Unión Española alcanzó momentáneamente el liderato exclusivo del Torneo de Transición 2017 al derrotar este viernes a domicilio por 2-0 a O’Higgins, en partido disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua y válido por la tercera fecha del campeonato.

En un dinámico duelo en la sexta región, el conjunto hispano marcó diferencias al mostrar mayor claridad a la hora de pisar el área rival. Con la victoria, la escuadra que dirige Martín Palermo llegó a siete unidades y le saca uno de diferencia a Everton y Universidad de Chile, sus más cercanos perseguidores.

En tanto, el cuadro celeste aún no sabe lo que es sumar en el torneo al perder previamente con Colo Colo y Deportes Temuco. El ‘Capo de Provincia’ espera con el reciente arribo de Gabriel Milito como entrenador levantar cabeza y volver a ser el equipo respetado en el medio.

Cuando se iba la primera parte, a los 42 minutos, abrió la cuenta el conjunto de colonia con la diana de Pablo Aránguiz. El joven volante aprovechó las licencias de la zaga rival en la salida para internarse en el área, sacarse un par de marcadores y meter un disparo que superó la resistencia del golero Miguel Pinto.

Ya en el complemento, a los 69’, aumentaron los ‘Rojos’ de Santa Laura. El recién ingresado Guillermo Hauché mandó un preciso centro hacia el goleador Carlos Muñoz, quien sólo tuvo que empujar la esférica para poner el segundo para el forastero.

A los 80 minutos, el local se quedó con un hombre menos en el terreno de juego. Albert Acevedo vio la roja por último recurso para evitar ataque frontal hispano.

Segundo triunfo en línea de Unión, que en la cuarta fecha recibirá el sábado 19 de agosto a Deportes Temuco. O’Higgins, en tanto, buscará sumar sus primeras unidades visitando al día siguiente a Everton de Viña del Mar.