El Tribunal de Penalidades dejó sin efecto la expulsión que recibió el volante de Santiago Wanderers César Cortés tras apoyarse en el informe del árbitro del partido ante Universidad de Concepción, quien reconoció su error en mostrarle la roja al ‘Chester’.

En el minuto 15 del duelo jugado el pasado sábado en el estadio Ester Roa Rebolledo, el juez del cotejo, Francisco Gilabert, mandó erróneamente a las duchas al número ‘7’ de los caturros por una supuesta agresión al volante Alejandro Camargo, cuando en realidad el autor de la infracción fue el defensor Ezequiel Luna.

Lee también | Con un hombre menos, S. Wanderers empató sobre el final a la UdeConce en el Ester Roa

“Revisando las imágenes de televisión debo señalar que el jugador que realmente realiza la agresión es el Sr. Ezequiel Luna Nº 19 de Santiago Wanderers. Si hubiese observado esta situación en la cancha, en el desarrollo del partido hubiese expulsado al Sr. Luna en vez del Sr. Cortés”, escribió Gilabert en su informe.

Ante esto, el Tribunal anuló la roja a Cortés y se la otorgó al central argentino, quien fue citado a declarar para el martes 8 de agosto.

Cabe recordar que el match terminó igualado 2-2 con goles de Hugo Droguett para los locales y de Jean Paul Pineda y Enzo Gutiérrez para los forasteros.