Colo Colo alcanzó este domingo su primera victoria en el Torneo de Transición 2017 al superar como visitante por 3-1 a O’Higgins, en compromiso disputado ante 10.188 espectadores en el Estadio El Teniente de Rancagua y válido por la segunda fecha del campeonato.

Tras el opaco estreno frente a Deportes Antofagasta, con un empate sin goles en el Monumental, el ‘Cacique’ se recuperó hoy en la sexta región y de la mano de Jorge Valdivia sacó adelante un partido ante un rival que siempre lo complica en su reducto.

Destacar además el sorpresivo esquema presentado por el técnico Pablo Guede, que terminaría por darle resultado. Utilizó a Nicolás Maturana como único hombre en punta, adelantó levemente a Jaime Valdés y dejó en el banco al goleador Esteban Paredes, quien recién ingresaría a los 60 minutos.

Abrió la cuenta el elenco popular con la anotación de lanzamiento penal de ‘Pajarito’ Valdés, tras una mano en el área. El ex Parma sacó a los 23 minutos un colocado remate hacia la derecha del golero Miguel Pinto, quien se lanzó hacia el otro costado.

El conjunto albo no terminaba de abrazarse cuando llegó la paridad para los celestes, a los 24’. Julio Barroso y Fernando Meza cometen un error al momento de cortar un avance rival y aquello permitió a Pablo Calandria irse solo en demanda del arco y definir cruzado tras sacarse al meta Agustín Orión.

El partido era dinámico y de ida y vuelta en El Teniente. A los 38’ desnivelaría el forastero por intermedio de Meza, tras un cabezazo de Barroso en el área, con un remate rasante que batió a Pinto. De esta forma, Los protagonistas del yerro en el 1-1 se recuperarían al ser los encargados de poner el segundo de Colo Colo.

Los albos se veían mejor en el gramado ante un O’Higgins que apelaba más a la garra que al buen fútbol para llegar con peligro al arco de Orión. Así, no extrañó que los de Guede alcanzaran la tercera diana con conquista de Jorge Valdivia.

El ‘Mago’ inició a los 70 minutos una jugada por el centro del campo, cedió hacia la derecha para Felipe Campos y este último sacó un preciso centro que empalmó de primera el ex Palmeiras y Al Wahda, batiendo a Pinto. Golazo.

Con la diana del mundialista en 2010 y 2014 se acabó el duelo en términos de lucha en Rancagua. Primera victoria para los albos, que llegan a cuatro puntos en la tabla, mientras que el ‘Capo de Provincia’ aún no suma en el torneo al perder en el debut ante Deportes Temuco.

Por la tercera fecha del campeonato, Colo Colo visitará el domingo 13 de agosto a Palestino, en el Estadio Nacional, mientras que O’Higgins recibirá el viernes 11 a Unión Española.