Deportes Antofagasta y Deportes Iquique no se hicieron daño este domingo al firmar un empate sin goles, en pleito jugado ante 2.324 espectadores en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Transición.

Con este resultado, los ‘Pumas’ llegaron a dos puntos en la tabla y se ubican duodécimos, mientras que los ‘Dragones Celestes’ sumaron su primera unidad y quedaron en la decimotercera plaza.

Los locales fueron en el global los dominadores del encuentro, pero no pudieron romper el cerco del conjunto dirigido por Jaime Vera. En la primera etapa contaron con las mejores ocasiones para inaugurar el marcador.

A los 20 minutos lo tuvo el conjunto de Nicolás Larcamón, que en el estreno sorprendió con un buen empate 0-0 frente a Colo Colo en el Monumental. El golero visitante Bryan Cortés repelió un remate en plena área y segundos después Bryan Carvallo sacó un remate elevado que pegó en el poste.

El elenco de la Primera Región, en tanto, llegó poco, pero igualmente presentó una clara chance para desnivelar. A los 50 minutos, el ariete Manuel Villalobos inquietó con un peligroso cabezazo al meta Paulo Garcés, quien estuvo presto para evitar la diana del forastero con un espectacular vuelo.

En cuanto a dinámica el pleito fue de más a menos y al final ambos equipos repartieron puntos en la capital de la Segunda Región.

Por la tercera fecha del campeonato, Deportes Antofagasta visitará el domingo 13 de agosto a Universidad de Concepción, mientras que Deportes Iquique también será forastero el mismo día ante Audax Italiano.