Universidad de Concepción y Santiago Wanderers repartieron puntos este sábado al igualar a dos goles, con una destacada reacción del visitante, en pleito jugado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ y válido por la segunda fecha del Torneo de Transición 2017.

Ambos equipos venían de empatar en el estreno del campeonato, por lo que necesitaban sumar de tres para quedar bien posicionados en la tabla. Parecía que el ‘Campanil’ se quedaba con el botín, al ir ganando 2-0 hasta el minuto 73’ y con un hombre de más en el campo, pero con amor propio el equipo de Valparaíso terminaría rescatando una unidad.

La primera incidencia de la brega llegó a los 15 minutos con la expulsión de César Cortés en el cuadro ‘caturro’ por agredir a Alejandro Camargo. Una decisión arbitral que generó la molestia en los jugadores y en el cuerpo técnico visitante.

Tras ello, a los 28’, el conjunto que dirige Nicolás Córdova desperdició una gran opción para ponerse en ventaja en la octava región. Marco Medel ejecutó un lanzamiento penal, tras mano en el área de Camargo, y Cristián Muñoz estuvo notable para bloquear el remate.

Con el ánimo del forastero por el suelo, el equipo penquista aprovechó de ponerse en ventaja a los 34’ con la primera diana de Droguett en el partido. El ex Antofagasta tomó el balón en el área, luego de un yerro en el despeje de la zaga rival, y de primera le dio para batir a Gabriel Castellón.

Cuando el primer lapso entraba en tierra derecha, a los 41’, aumentó Droguett. En una veloz salida local, el mediocampista definió con clase para dejar a los de Francisco Bozán con una clara ventaja al descanso.

En el complemento, Wanderers adelantó sus líneas y con más garra que buen fútbol consiguió rescatar un valioso punto con un hombre menos. A los 74’ marcó el reciente fichaje Jean Paul Pineda, sólo seis minutos después de ingresar por Luis Felipe Pinilla.

A los 86’, en tanto, llegó la paridad para la escuadra de la quinta región por intermedio del ex Universidad de Chile y O’Higgins Enzo Gutiérrez, con un perfecto golpe de cabeza tras centro de Pineda, quien terminaría siendo clave para la recuperación del ‘Decano’.

Por la tercera fecha del Transición, Universidad de Concepción recibirá el domingo 13 de agosto a Deportes Antofagasta, mientras que Santiago Wanderers visitará un día antes a Curicó Unido.