El nombre de Jorge Sampaoli siguen sonando en nuestro país. Ahora salieron a la luz nuevos detalles del polémico contrato que firmaron el casildense y Sergio Jadue.

El anexo de contrato que firmó Sampaoli con el ahora expresidente de la Anfp, con fecha 1 de julio de 2014, es lo que ahora llamó la atención. En realidad, quien firmó por el lado del argentino fue la “sociedad Alta Lake Investing Limited, constituida y vigente en conformidad a la legislación de las Islas Vírgenes Británicas“, cuyo representante fue el originario de Casilda.

Pero lo que hoy llama más la atención son los detalles del anexo que tenían un valor de US$ 200 mil por “prestaciones de servicios adicionales y de imagen”, a cambio de dar charlas y supervisar el currículo académico del Instituto Nacional del Fútbol. Según las querellas realizadas por la Anfp, estas no fueron realizadas.

En La Tercera consigan que “este anexo de contrato -que además contó con la firma de Nibaldo Jaque, ex brazo derecho de Jadue, estableció con claridad tres requisitos que debía cumplir Sampaoli para acceder al mencionado pago”.

En el primer punto del anexo, Sampaoli tenía que “realizar un análisis detallado de la malla curricular de la carrera de director técnico profesional impartida por el Instituto Nacional del Fútbol (INAF) y una propuesta formal de las rectificaciones y modificaciones que se deben incorporar con el objeto de fortalecer y mejorar la tecnología de enseñanza”.

La segunda obligación del argentino era “realizar o participar personalmente (en) una clase magistral por año a los técnicos de Primera y Primera B, mientras sea técnico de la Selección Chilena de fútbol”.

Y, por último, en el tercer término del anexo el actual entrenador de la Albiceleste debía “realizar o participar personalmente en dos charlas durante el presente año 2014 de a lo menos 45 minutos cada uno, en las instalaciones que informe con 10 días de anticipación la ANFP. Las charlas se podrán comercializar a las empresas y los ingresos serán íntegramente para la ANFP, quien podrá anunciar con la imagen del técnico”, señalaron.