Colo Colo se estrenó en el Torneo de Transición 2017 con un opaco empate sin goles ante Deportes Antofagasta, en duelo por la primera fecha jugado ante 21.985 espectadores en el Estadio Monumental.

El ‘Cacique’ tuvo un aceptable inicio de partido, con la posesión de balón y generando cierto peligro sobre el área ‘puma’, pero con el correr de los minutos perdió claridad y le cedió la iniciativa a los nortinos, quienes perfectamente pudieron irse al descanso en ventaja.

La más clara del elenco popular en la primera fracción la tuvo el joven delantero Luis Marcelo Salas, la apuesta de Pablo Guede para el pleito con los pupilos de Nicolás Larcamón. A los 41’, Esteban Paredes cedió de borde externo al ariete de 19 años, quien en cómoda posición definió mal de cabeza.

En tanto, Antofagasta sumó más llegadas de real riesgo y tuvo la apertura a los 34 minutos con una volea de Angelo Araos que pegó de lleno en el vertical izquierdo del pórtico defendido por Agustín Orión, quien estaba completamente vencido.

En el complemento, el elenco popular estuvo lejos de despertar. A diferencia de la Supercopa ante Universidad Católica, el tridente formado por Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Esteban Paredes no estuvo fino y eso se vio reflejado en pocas llegadas sobre el arco del ex meta del ‘Cacique’ Paulo Garcés.

En tanto, el forastero apostaba a la salida rápida y al buen juego por las bandas para hacer daño en el área alba. Flavio Ciampichetti estuvo cerca de romper el cero a los 49’, con un cabezazo exigido en la ‘zona caliente’ que se fue por sobre el pórtico del dueño de casa.

Corría el reloj y los albos no encontraban el camino ante su gente. Recién el popular tridente de Colo Colo apareció a los 73’. El ‘Pájaro’ cedió al ‘Mago’ y este último se la bajó de cabeza al ‘Tanque’ quien no logró conectar la esférica.

Ya en los descuentos, a los 90+2′, Paulo Garcés salvó a los ‘Pumas’. El parralino sacó una volada de la galera para bloquear un remate de Valdés que se metía en el arco.

Muy pocas llegadas de peligro para el conjunto local, que sólo alcanzó un punto en Pedrero. Por la segunda fecha, Guede y compañía visitarán el domingo 6 de agosto a O’Higgins.

Antofagasta, en tanto, logró una unidad de oro desde Macul y en la próxima jornada recibirá el mismo día a Deportes Iquique.