Universidad de Chile, actual campeón del balompié nacional, se estrenó con un triunfo en el Torneo de Transición 2017 al derrotar este sábado por 1-0 a Curicó Unido, en pleito jugado en el Estadio La Granja.

Pese al triunfo en el sur, el cuadro que dirige Ángel Guillermo Hoyos estuvo lejos de hacer un buen partido. El elenco colegial sufrió constantemente con la asfixiante presión del último monarca de la Primera B, que presentó las mejores ocasiones.

Sin embargo, la ‘U’ terminó celebrando con un gol de lanzamiento penal marcado por el experimentado volante David Pizarro, quien ingresó al terreno de juego a los 65 minutos por Francisco Arancibia.

La primera incidencia de la brega fue la expulsión de Matías Rodríguez en la visita y de Nelson Rebolledo en el local por agresión mutua a los 15′. La jugada no estuvo exenta de polémica, puesto que no quedó clara la agresión del zaguero local sobre el argentino de la ‘U’.

Poco después de esa acción, Gabriel Vargas estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate que encontró la segura respuesta del arquero Johnny Herrera.

Ya en el complemento, específicamente a los 54’, llegó la más clara del encuentro por intermedio de Alfredo Ávalos. El volante argentino quedó mano a mano con Herrera, sacó un potente disparo y el golero en dos tiempos ahogó el grito de gol en el dueño de casa.

Con el correr de los minutos, el equipo de Hoyos trasladaba la pelota de un lado a otro en busca de espacios, encontrando casi siempre a la zaga curicana siempre atenta y bien ubicada, mientras que el local apelaba al contragolpe para inquietar a la última línea visitante.

Para la polémica quedó una jugada a los 72′, cuando un centro de Beausejour dio claramente en la mano izquierda de Zúñiga, pero el árbitro Eduardo Gamboa no cobró nada, pese a los reclamos azules.

Cuando el encuentro entraba en tierra derecha, el ‘Romántico Viajero’ consiguió llegar al tanto de la victoria. Christopher Díaz hizo contacto con Felipe Seymour cuando éste se aprestaba a cabecear en el área curicana y Gamboa no dudó en cobrar la pena máxima, ante la molestia de los jugadores locales.

El reloj marcaba los 89’ minutos cuando Pizarro se paró frente a la esférica y con un remate cruzado a la derecha del meta Santelices anotó la única cifra del compromiso. El ‘Fantasista’ pudo aumentar a los 90+2’, en otro tiro desde los 12 pasos, pero el golero local estuvo prestó para desviar el disparo.

Por la segunda fecha del Transición, la ‘U’ recibirá el viernes 4 de agosto a Deportes Temuco, en el Estadio Nacional, mientras que Curicó Unido visitará el día después a Palestino en La Cisterna.