Con el motivo de resolver el ‘caso Barnechea’, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) citó a un Consejo de Presidentes extraordinario para el próximo martes en Quilín.

La circular fue enviada a cada uno de los 32 clubes que componen la Primera División y la Primera B y el tema a tratar será uno solo: analizar el problema dejado por el cuadro ‘huaicochero’ tras acudir a la justicia ordinaria.

Recordemos que Barnechea solicitó una medida prejudicial al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), organismo que ordenó el reingreso del conjunto metropolitano a la Primera B.

Lee también | Tribunal de Libre Competencia ordena reingreso de Barnechea a la Primera B

La ANFP acató la medida cautelar y Barnechea podrá jugar este fin de semana frente a San Marcos por la Primera B, sin hacer efectivo el pago de 50 mil UF.

Clubes como Deportes Valdivia y Deportes Puerto Montt estarían incómodos ante esta situación, pues tuvieron que pagar dicho monto para poder participar en la segunda categoría del fútbol chileno.

El Consejo Extraordinario se realizará, como se mencionó, el martes 1 de agosto en la sede de la ANFP a las 16.00 horas.