El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, tuvo una importante reunión este mediodía junto al plantel de Barnechea.

Recordemos que el cuadro ‘huaicochero’ fue imposibilitado de participar de la Primera B esta temporada, ya que la dirigencia no pagó la primera cuota del monto de inscripción de la categoría.

Lee también: Barnechea no participará del Torneo de Primera B tras no cancelar cuota de incorporación

Esta situación, sumado a los complejos panoramas de Naval e Independiente de Cauquenes, provocó la intervención del gremio de futbolistas, que incluso amenazó con paralizar la actividad el próximo fin de semana.

“Vengo a informarles a los muchachos la situación que hay en el ANFP. Tuve la posibilidad de estar con el capitán y tenemos el panorama más claro. Queremos presentar nuestro apoyo al plantel”, manifestó el timonel de la entidad tras la actividad, acotando que “creo que hay soluciones”.

Además, Gamadiel García aprovechó la oportunidad para ‘cargar’ contra las dirigencias de los clubes del balompié nacional: “Esto es parte de los acuerdos que llegan los presidentes de los equipos, ellos los firman”.

“Como sindicato lamentamos las situaciones que por culpa de presidentes de equipos, y malas administraciones, siempre pagan los platos rotos los jugadores”, reclamó.

Finalmente, el exjugador realizó un directo emplazamiento al presidente de Barnechea, quien ‘minimizó’ al escenario y aseguró que todos modos estarían en la ‘B’: “Me gustaría que Armando Cordero fuera a la ANFP entonces, si quiere participar en el torneo de Primera B”.

“Yo estuve ayer en la ANFP. Estuve todo el día. Si al menos tuviera un interés tendría que ir. ¿Algún nuevo plazo? Pregúntenle a Armando Cordero, él dijo que iba a participar igual”, concluyó.