Finalmente, habrá fútbol el fin de semana. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) descartó la opción de que no presentarse a jugar en el inicio de la Primera División, Primera B y Segunda División Profesional.

La información fue confirmada por el presidente del sindicato, Gamadiel García, quien luego de asistir a una nueva reunión en la sede de la ANFP ratificó que descartaron la movilización, que aparecía como posible debido a la situación de Barnechea, club que no pagó su cuota de incorporación a la Primera B.

“Por qué vamos a parar por un presidente al que se le han dado los plazos y no quiere pagar” indicó García, haciendo referencia a Armando Cordero, mandamás de Barnechea a quien había acusado anteriormente de no presentarse ante el ente rector del fútbol chileno para intentar buscar una solución.

Sobre el caso de los futbolistas de Barnechea que no tienen registrados sus contrato, García sostuvo que “ellos están a préstamo y, por lo tanto, sus equipos de origen deberán cubrir sus gastos mensuales. Es su responsabilidad”.

Recordemos que, en horas de esta mañana, el Sifup había anunciado la opción de movilizarse en caso de no obtener una respuesta positiva ante el conflicto de Barnechea, institución a la que la ANFP decidió marginar de la próxima temporada de Primera B, tras no pagar las 50 mil UF exigidas como cuota de ingreso a la división.

En ese escenario, los ‘huaicocheros’ podrán disputar el torneo de Segunda División Profesional, previo pago de los 30 millones de pesos exigidos. Misma suma que cancelaron este mediodía Independiente de Cauquenes y Naval de Talcahuano, clubes que cumplieron tras la prórroga recibida.