El capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió a los rumores de una eventual paralización en el inicio del Torneo de Transición, tras los problemas que viven Barnechea (PrimeraB), Independiente de Cauquenes y Naval de Talcahuano ( Segunda División), equipos que buscan más plazo para cumplir con lo solicitado por parte de la ANFP y jugar en sus respectivas divisiones.

“Obviamente por parte de los futbolistas siempre habrá solidaridad para los compañeros. Pero me pregunto qué pasa con los 40 equipos que si cumplen las reglas. Por culpa de tres equipos con dirigentes irresponsables que no pudieron cumplir, ocurre esto. Siempre terminan siendo los más perjudicados los futbolistas , señaló el portero de la “U” a las afueras del Centro Deportivo Azul.

Son dirigentes que vienen incurriendo en lo mismo, por lo que creo que deben tomarse medidas definitivas, y que se les desvincule y que los equipos pasen a licitación. Cómo no habrá alguien que quiera ponerse con 30 palos para Naval, por ejemplo”, agregó Herrera.