El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) visitó ayer al plantel de Naval de Talcahuano, equipo que no podrá jugar este año en la Segunda División Profesional por no cumplir con el pago de la garantía.

En encuentro llevado a cabo en el Hotel Diego de Almagro de Lomas Verdes en Concepción, la plana mayor del Sifup escuchó la versión de los jugadores del conjunto chorero, quienes atraviesan una complicada situación tras quedarse sin trabajo.

Lee también | Mario Salgado: “No puede comenzar el torneo sin que la ANFP reintegre a Naval”

“Sabemos que hay familias atrás de nuestros compañeros y que una decisión así es difícil. Ahora, lamentablemente, esto se produce por una incompetencia de la directiva, que no fue capaz de cumplir un acuerdo establecido. La garantía de 30 millones es un resguardo para los jugadores, entonces si no fueron capaces de pagarla mal podrían asegurar un buen pasar durante lo que resta del año”, señaló el presidente del Sifup, Gamadiel García.

En la ocasión García explicó a los futbolistas que la “suspensión por seis meses no tiene ningún sentido y que un club que no paga la garantía debe perder la categoría”, dijo en declaraciones difundidas por el sitio oficial del Sifup.