Una brillante actuación fue la que realizó ayer Deportes Iberia en el Estadio Ester Roa Rebolledo, luego de vencer por 2-0 a Universidad de Concepción por la vuelta de la primera fase de la Copa Chile 2017.

El conjunto dirigido por Luis Landeros demostró su superioridad en la serie y al igual que en el compromiso de ida, no le dio chances al rival, controló el esférico y cuando tuvo la oportunidad de liquidar supo aprovecharlas con dos estocadas que timbraron el 4-0 global y el pase a los octavos de final del certamen.

Lee también | Iberia derrotó a la UdeConce en el Ester Roa y clasificó a octavos de final de Copa Chile

Desde el camarín visitante el ambiente era de alegría tras terminado el encuentro. El capitán iberiano, Miguel Jiménez, resaltó lo importante del triunfo, ya que no sólo los ilusiona en la Copa, sino también en lo que puedan realizar en el campeonato de Transición de la Primera B.

“Es un buen inicio poder avanzar en esta primera llave y esperemos que esto sea el piso para lo que viene adelante. Esto nos servía como preparatorio para el torneo, que es lo más importante para nosotros, pero sin descuidar la Copa Chile. Afortunadamente pasamos la llave y nos permite soñar con seguir avanzando”, señaló.

A raíz de los mismo, el experimentado golero de 36 años manifestó que esperan “seguir demostrando lo que hemos hecho en estos dos partidos. De a poco vamos solidificando el trabajo, vamos entendiendo lo que quiere el profe y mientras más cercanos estemos a lo que nos están pidiendo seguramente vamos obtener buenos resultados”, indicó.

El delantero argentino Diego Ruiz, que entró en el minuto 46 por Leandro Pasmiño, también quedó contento con la faena de Iberia y comentó que de jugar como lo hicieron ante los auricielos, el equipo puede pelear por cosas importantes.

“Jugando como se jugó en esta llave vamos a estar para pensar en otras cosas más que para mantener esta categoría. Lo que sí no tenemos que relajarnos y seguir por este camino, que es el de trabajar con humildad y el saber que todos estamos a disposición del cuerpo técnico”, afirmó.

Consultado por el rival que prefieren para los octavos de final de la Copa Chile, el exmeta de Universidad de Chile no se inclinó por ninguno de los dos (Deportes La Serena o Colo Colo).

“Si es La Serena es uno más de la división, si es Colo Colo mediáticamente mete mucha más bulla. El que venga lo tendremos que afrontar con la misma seriedad”, expresó.

“Obviamente que hay que ganarle a cualquiera, pero sería lindo poder enfrentar a Colo Colo y pararnos de igual a igual como lo hicimos con la UdeConce”, agregó el ‘Tanque’ azulgrana.

Por último, Jiménez se refirió al desafío de ser el nuevo capitán de Iberia, jineta que lucirá en su brazo durante este semestre tras la partida de José Gastón Salcedo a Cobreloa.

“Me agarra en un momento de mi carrera de madurez absoluta, mi recorrido ha sido bastante extenso en equipos importantes dentro del medio nacional, así que lo tomo con mucha responsabilidad”, cerró.