Unión San Felipe, Deportes Temuco y Huachipato accedieron este sábado a los octavos de final de la Copa Chile 2017, tras dejar en el camino en la primera ronda a Unión Española, Deportes Puerto Montt y Deportes Valdivia, respectivamente.

El cuadro aconcagüino dio la gran sorpresa de la jornada al dejar en el camino a la escuadra que dirige Martín Palermo. Los de la Quinta Región habían caído en la ida por 2-1, en Quillota, pero hoy con un inteligente planteamiento emparejó la llave con un triunfo por la cuenta mínima.

La única cifra de la brega en el Estadio Santa Laura fue obra del mediocampista Emmanuel Pío, a los 70 minutos, con un fuerte remate que superó la resistencia del golero Cristián Guerra.

Con esto, la definición del ganador se dilucidó en los penales, donde el elenco de la Primera B se impuso por 5-4 con las anotaciones de Juan Méndez, Ricardo González, Emmanuel Pio, Felix Cortés y Miguel Orellana.

Por Unión, en tanto, anotaron desde los 12 pasos César Pinares, Carlos Muñoz, Mario Larenas y Sebastián Jaime. Erró su disparo Nicolás Mancilla.

En la ronda de los 16 mejores del segundo certamen de importancia en el país, la escuadra que dirige Hernán Madrid chocará con Deportes Temuco, que eliminó hoy a Deportes Puerto Montt con un global de 2-0.

El ‘Pije’ se impuso sin problemas en el ‘Germán Becker’ a los ‘salmoneros’, ante 4.448 espectadores, con los goles de Matías Donoso, a los 32 minutos, y el ex Wanderers y Universidad de Chile Rubén Farfán, a los 85’. En la ida, el equipo de la Novena Región rescató una paridad sin goles desde el Estadio Chinquihue.

Por último, Huachipato accedió con contundencia a octavos de final al golear por 4-0 en Talcahuano a Deportes Valdivia. Los de César Vigevani estructuraron un acumulado de 6-1 al vencer hace una semana en la Región de Los Ríos.

Los acereros vencieron con las conquistas de César Valenzuela (19’), Javier Parraguez (35’), Yefferson Soteldo (82’) y Jorge Ortega (86’).

En la siguiente fase de Copa Chile, los ‘siderúrgicos’ se verán las caras con quien salga airoso de la serie entre Universidad Católica y Rangers (ganaron los cruzados en la ida 1-0 en Talca).