El alemán Mesut Özil, mediocampista del Arsenal FC, se refirió este miércoles a la posibilidad que el delantero chileno Alexis Sánchez deje la tienda londinense al contar con una interesante oferta del Manchester City, elenco donde milita el arquero Claudio Bravo.

El ‘Niño Maravilla’ aún no decide públicamente si continuará en los ‘Gunners’, donde tiene contrato hasta junio de 2018, o acepta la propuesta de los ‘Citizens’, tras ser pedido expresamente por el entrenador del elenco celeste, el español Josep Guardiola.

Sobre el ‘7’ del Arsenal se refirió Ozil, quien en diálogo con Sky Sports declaró que “sería un duro golpe para el equipo si se fuera, porque es un jugador que siempre entrega. Sería un revés para ganar el título (de la Premier), pero al final, es la decisión del jugador“.

Además, el seleccionado alemán reconoció no saber cuál es la determinación del tocopillano respecto a su futuro. “Espero que Alexis se quede, pero no sé cuál es la situación para ser perfectamente honesto”, dijo.

“Yo lo valoro mucho como jugador, es muy adecuado para el juego de Arsenal. Desde un punto de vista personal realmente agradecería que se quedara. Sin embargo, es la decisión del jugador después de todo y no hay mucho más que pueda comentar sobre eso”, sentenció el volante ofensivo.

Alexis, que llegó el 10 de julio de 2014 al Arsenal, suma en el club inglés un total de 144 partidos con 72 goles y cuatro títulos: dos FA Cup (2015 y 2017) y dos Community Shield (2014 y 2015).