Sin evidencias para acreditar la participación del exlíder barrista de la Universidad de Chile, Claudio Hernández -más conocido como “Kramer”– se quedó la Fiscalía Metropolitana Sur.

Esto luego que este lunes la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara la resolución del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago que excluyó todas las pruebas reunidas por el Ministerio Público en su contra, por considerar que fueron obtenidas de manera ilegal.

En fallo unánime, la Undécima sala del tribunal de alzada ratificó la resolución de la jueza Verónica Orozco y acogió los argumentos de la defensa -encabezada por el ex fiscal José Antonio Villalobos- que fundamentó que se habría vulnerado el debido proceso contra Hernández, quien fue acusado como autor del delito de infracción a la ley de armas.

De esta manera, la causa penal que enfrenta “Kramer” podría terminar en un sobreseimiento definitivo pues en caso de ser llevado a juicio, podría ser absuelto por falta de pruebas en su contra.

Claudio Hernández fue detenido previo al Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en septiembre de 2016.

En esa oportunidad, la PDI dijo encontrar en su casa un arma y 250 fuegos artificiales, los cuales iban a ser utilizados para el cumpleaños de su hija, de acuerdo a la propia declaración del imputado.

Asimismo, aseguró que al momento de su arresto, el arma hallada en su poder era para protegerse de las “constantes amenazas” que recibe a diario equipos rivales.

Por estos hechos, pasó ocho meses en prisión preventiva y actualmente permanece con arresto domiciliario total.