El mediocampista nacional Juan Leiva dejó Universidad de Chile para convertirse en el quinto refuerzo de Audax Italiano para la Copa Chile y el Torneo de Transición 2017.

El jugador de 23 años no tuvo en el semestre pasado la continuidad esperada en el cuadro azul, que terminaría consagrándose campeón del Torneo de Clausura, y fue así como decidió no renovar el contrato con la institución.

El formado en Deportes Concepción se suma así a Nicolás Crovetto, Manuel Fernández, Fernando Cornejo e Ignacio Jeraldino como las nuevas caras del elenco que dirige Hugo Vilches para los próximos desafíos.

“Juan Leiva mide 1,80 de estatura y tiene la capacidad de actuar como volante por todo el frente ofensivo y como delantero, por lo que puede adaptarse a distintos esquemas, sin embargo en su último año por la ‘U’ fue utilizado como puntero por la izquierda. Sus principales características como jugador, son su habilidad y buena técnica para trasladar el balón en velocidad”, informó el club audino.

El oriundo de Chillán llega a la tienda de La Florida por un año y medio, en lo que será su tercer paradero en el profesionalismo tras el equipo lila y la ‘U’.