El arquero nacional Paulo Garcés fue presentado oficialmente este martes como nuevo refuerzo de Deportes Antofagasta, cuadro nortino con el que acordó un contrato hasta diciembre del año 2018.

En sus primeras palabras como golero ‘puma’, el nacido en Parral declaró que “gracias a Dios he tenido una trayectoria bastante importante en el fútbol y espero demostrársela a todos los jugadores. Demostrar que tenemos aspiraciones muy grandes”.

“Hablé mucho con (el técnico) Nicolás (Larcamón). Está muy contento con mi llegada y espero retribuir a toda esa confianza solamente con trabajo y dedicación de lograr cosas importantes con este club”, agregó el ex Universidad Católica, O’Higgins, Universidad de Chile y Colo Colo, entre otros equipos.

Para finalizar, el guardameta de 32 años indicó que “sabemos todos que Antofagasta se ha mantenido hace mucho tiempo ya en Primera y hoy en día están haciendo un esfuerzo muy grande para lograr al menos la clasificación para algún torneo internacional. Tenemos eso en mente, con eso vengo yo y con cada compañero tenemos las ganas de poder darle una alegría a esta hermosa ciudad”.

Garcés tomó casi a mediados del pasado Torneo de Clausura la responsabilidad de ser el arquero titular de los albos, debido a la lesión de rodilla del paraguayo Justo Villar. Bajo los tres pablos del elenco popular, el campeón con O’Higgins cometió una seguidilla de errores que terminaron con su suplencia y el ingreso del joven Álvaro Salazar.

Con su oficialización como refuerzo, Garcés se suma al defensa Bruno Romo (Rangers), el lateral Gonzalo Barriga (O’Higgins), y los delanteros Jason Flores (Unión Española) y Mario Briceño (Universidad de Chile) como las nuevas caras del CDA para los próximos desafíos.