El mediocampista argentino Santiago Alejandro Gallucci fue oficializado este martes como el nuevo refuerzo de Unión Española para la disputa de la Copa Chile y el Torneo de Transición 2017.

El volante de contención de 26 años firmó esta mañana su vínculo con el club, en las dependencias del Estadio Santa Laura, y arribará esta noche a La Serena para sumarse a los trabajos de pretemporada.

“El trasandino fue formado en River Plate. En 2013 es adquirido por Godoy Cruz, donde Martín Palermo lo dirige y es su entrenador por aproximadamente un año. En 2015, en busca de mayor continuidad, es comprado por Douglas Haig, equipo de la B nacional Argentina”, informó el elenco de colonia en su sitio web oficial.

“El volante fue convocado a varias selecciones menores, destacando un partido en 2009, donde fue titular”, agregó Unión, apuntando a un duelo por la Sub-20 ‘albiceleste’ frente a Holanda, un amistoso donde fue amonestado.

Gallucci se encontraba en actividad hasta la semana pasada, por lo que no tendrá problemas en su adaptación a los trabajos físicos del conjunto de Palermo. El argentino es el octavo refuerzo de cara al segundo semestre, tras el uruguayo Ángelo Pizzorno, Juan Pablo Gómez, José Quezada, el argentino Guillermo Hauche, Christian Bravo, Israel Poblete y Gustavo Canales.