El delantero paraguayo Mauro Caballero, de 22 años, se convirtió este viernes en el sexto refuerzo de San Luis de Quillota con miras a la Copa Chile y el Torneo de Transición 2017.

El ariete arriba a la tienda ‘canaria’ hasta diciembre desde Palestino, donde marcó tres goles en 10 partidos. En su carrera, el nacido en Asunción ha defendido también las casaquillas de Libertad y Olimpia de su país, Porto, Penafiel y Desportivo das Aves de Portugal, Vaduz de Liechtenstein y los ‘árabes’.

“Tras un promisorio debut en su club formador, el Libertad, donde debutó con tan solo 16 años, y un espectacular Sudamericano Sub 17 donde anotó cinco goles en siete partidos, fue adquirido por el Porto de Portugal donde jugó en su filial para luego ser traspasado a préstamo en diversos equipos. Con el equipo de Liechtenstein anotó en fase clasificatoria de Europa League y su mejor campaña la obtuvo con el Deportivo Aves de la Segunda División Lusa, con el cual se matriculó con 15 goles”, informó el elenco quillotano.

En sus primeras palabras con la camiseta amarilla, Caballero declaró al sitio oficial del club que “tenía muchas ganas de estar aquí y ahora prepararme de la mejor forma para el campeonato. Me gustan los desafíos y me gustaron las ideas del entrenador (Miguel Ramírez). Me encanta hacer cosas nuevas, tomar nuevos rumbos y tome la decisión de venir aquí para poner mi granito de arena”.

“Es importante tener una cierta experiencia en diferentes tipos de competiciones, pero en el fútbol cuando uno se relaja lo pasan por encima. A la hora de jugar, la trayectoria y la experiencia no sirven para nada. Hay que estar preparado para cada partido y cada fin de semana para llegar de la mejor manera. Prometo mucha fuerza, jerarquía a la hora de estar dentro del campo y con la garra que me caracteriza”, sentenció.

Caballero se suma a Manuel Bravo, Yerson Opazo, Ronald González, Ignacio González y Nelson Espinoza como las nuevas caras de San Luis para los próximos desafíos.