El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup) rechazó las amenazas por parte de la barra ‘Los de Abajo’ en contra de Rafael Caroca, jugador formado en Colo Colo y que es una opción de refuerzo para Universidad de Chile.

En la tarde de ayer miércoles, una facción de la barra universitario publicó un mensaje en su cuenta en Facebook en contra del supuesto arribo de Caroca. “Nos dirigimos a ti para decirte que no eres bienvenido en la Universidad de Chile” expresaron, agregando que “sabemos que tu pasado en inferiores como futbolista profesional los hiciste en el innombrable, equipo al cual el hincha de la ‘U’ detesta y no tenemos nada en común”.

A partir de ello, el sindicato emitió un comunicado en su sitio oficial donde sostiene que “no acepta que un futbolista, cualquiera sea su origen, condición o situación económica, social, política o deportiva sea amenazado de manera privada o pública para que pueda ejercer libremente su trabajo, tal como lo garantiza la Constitución chilena”.

Lee también | Barra ‘Los de Abajo’ rechazó posible llegada de Rafael Caroca a la ‘U’: “No eres bienvenido”

El texto profundiza en su punto, sosteniendo que “en el fútbol, al igual que cualquier otra empresa, se rige por normas mínimas de respeto y colaboración y la coerción o presión ilegítima, venga de donde venga, no corresponde“, apuntando además que consideran “imprescindible que los futbolistas, trabajadores como cualquier ciudadano, y que laboran para lograr el sustento diario y el de sus familias, puedan escoger libremente el lugar de trabajo, sin apremios de ningún tipo”.

Nada justifica la violencia física y verbal, sobre todo cuando se ejerce fuera de la cancha y se hace premeditadamente, con un claro cálculo de ejercer coacción y provocar miedo sobre el jugador” prosiguió el comunicado del Sindicato, además de anunciar que están evaluando la opción de presentar un recurso de protección ante la justicia para “salvaguardar la seguridad de nuestro asociado”.

Caroca, quien finalizó contrato con Deportes Iquique hace unas semanas, aparece como opción de refuerzo para los ‘azules’, quienes ya le extendieron una oferta. De todas maneras, desde Colo Colo y el fútbol mexicano también estarían interesados en sumarlo.