Deportes Temuco anunció la contratación de su tercer refuerzo: se trata del chileno-uruguayo Matías Fracchia.

Matías, de 21 años, es hijo de Marcelo Fracchia, exvolante charrúa que jugara en la década de los noventa en el fútbol chileno en Colo Colo, Unión Española, Deportes Concepción, Deportes Temuco y Everton de Viña del Mar.

Fracchia hijo nació en Santiago, pero cuando tenía tres años se fue a vivir junto a su familia a Estados Unidos. Su carrera en el fútbol la inició en 2004 en la escuela Club Arsenal Matador, para posteriormente pasar a las inferiores del New York Red Bulls.

Luego se cambió a la New Jersey Soccer Academy, club especializado en la formación de jugadores. En 2014 fue nominado a la selección sub-20 de Uruguay para disputar partidos amistosos.

Según el sitio oficial de Deportes Temuco, Matías Fracchia se incorporó a la pretemporada de Unión Española en 2016, pero una fractura en el tercer metatarsiano de su pie izquierdo le impidió continuar, viviendo todo su proceso de rehabilitación en las dependencias del cuadro albiverde.

Fracchia, que juega de central por izquierda y que también puede ocupar el puesto de lateral, se suma a John Santander y Nicolás Ramírez como las nuevas caras de Dalcio Giovagnoli para el segundo semestre de este año.