El “Toqui de la Legua” sigue dando que hablar. Y es que al exjugador de Colo Colo, Francisco Huaiquipán, no le bastó con la polémica en la que se encuentran involucrados sus hijos y acaba de realizar fuertes declaraciones de su vida personal.

En entrevista con La Tercera, el “Huaqui” reconoció públicamente que mientras ejercía sus labores como futbolista tenía más de un mal hábito, los que iban desde el consumo de alcohol hasta estupefacientes.

Fumé marihuana cuando jugaba y nunca me pillaron. Hay secretos para que esas cosas no aparezcan en los controles. Desde chico me las comentaron. Ya está, ya fue. Hoy soy otra persona”, comentó Huaquipán.

No obstante, el ex volante que hoy en día se encuentra traspasando sus conocimientos a lo más pequeños en una escuela de fútbol, reconoció que dejó atrás estas costumbres y que hizo un cambio radical en su vida, acercándose incluso a Jesucristo.

“He dejado muchas cosas. Fumaba mucho, dejé la droga, el alcohol. Soy una nueva criatura. Estoy puro de alma y de corazón, íntegro de mente. Quiero estar para toda la vida con mi familia”, manifestó.

Finalmente, el “Toqui” realizó un mea culpa respecto a lo que fue su carrera futbolista, para que las nuevas generaciones no se vean en vueltas en las mismas situaciones que alguna vez él vivió.

“Yo cometí muchos errores. Como jugador, también. Esos que no quiero que cometan estos niños, que viven en poblaciones y eligen el camino más fácil. Hay muchos niños talentosos que hay que aprovecharlos“, sentenció el ex jugador de los albos.