Audax Italiano oficializó al mediocampista Fernando Cornejo, de 21 años, como su tercer refuerzo para la disputa este segundo semestre de la Copa Chile y el Torneo de Transición 2017.

El joven volante, hijo del ex seleccionado chileno Fernando Cornejo Jiménez, llega a la tienda itálica desde Cobreloa, elenco de la Primera B.

“El 2014 fue el gran año de Fernando Cornejo, quien ya a su corta edad destacaba en el plantel de honor y también en el fútbol joven de Cobreloa, logrando esa misma temporada ser campeón del Torneo de Apertura Sub 19. Sus buenas presentaciones le permitieron también ser nominado a la Selección Sub 20 que en ese entonces dirigía Hugo Tocalli”, indicó el sitio oficial de Audax.

“En el primer equipo loíno, ‘Corazon de Minero’, como le apodan en homenaje a su padre, comenzó a ser pieza importante de Cobreloa, dejando como uno de sus grandes recuerdos en el cuadro naranja el golazo de volea que le marcó a Colo Colo en la Copa Chile 2016”, agregó.

Cornejo, que firmó con los verdes de La Florida hasta diciembre del año 2020, se suma al defensor Nicolás Crovetto y al zaguero central uruguayo Manuel Fernández como las flamantes incorporaciones del elenco que dirige Hugo Vilches.