No solo Rafael Caroca deja Deportes Iquique esta temporada, otra de las figuras de los ‘Dragones Celestes’, Álvaro Ramos, tampoco seguirá en la escuadra según confirmó el propio técnico del equipo Jaime Vera.

Lee también | Rafael Caroca: “Hoy terminé mi contrato en Deportes Iquique y no se lo que pasará”

“El gran grueso del equipo se queda así que hay que reemplazar a los jugadores que se van a ir como son el caso de Ramos y Caroca que ellos no van a seguir en el club. Los demás están en conversaciones y hasta el momento no han habido grandes novedades”, detalló el DT a la Estrella de Iquique.

La dirigencia del equipo deberá buscar refuerzos para esas plazas, algo en lo que ya se trabaja pues uno de los nombres que ha sido vinculado es el de Sebastián Martínez, quien llegaría cedido desde Universidad de Chile, por lo que faltaría concretar un fichaje ofensivo.

“Me gustaría un jugador de características parecidas pero es difícil encontrar jugadores parecidos. Estamos viendo opciones”, indicó el DT quien reconoce haber preguntado por Andrés Vilches de Colo Colo, sobre quien asegura, “no lo van a dar a préstamo. Yo conversé con él pero no lo darán a préstamo

Respecto al futuro del ‘Chanchito’, que anotó siete goles en el torneo de Clausura, podría partir al extranjero o ir a uno de los equipos ‘grandes’ de la capital, descartándose la opción de llegar al Monumental, según pudo conocer Biobiodeportes.

Afuera, uno de sus destinos podría ser México, en donde lo vinculan como próximo refuerzo del León, equipo perteneciente al Grupo Pachuca.

Finalmente Jaime Vera aclaró los rumores sobre una posible partida del guardameta Brayan Cortés a Colo Colo, subrayando que “no hay negociación. Colo Colo nunca ha pedido en forma oficial al arquero, entonces difícilmente se puede hablar de negociación si no hay una oferta formal“.