El futuro del delantero trasandino, Diego Churín, ha sido materia obligada durante los últimos días. Y es que el atacante que militó durante un año y medio en Unión Española no ha dado señales de lo que será su próximo destino.

Si bien el ariete fue uno de los pilares fundamentales de la oncena de Martín Palermo, su vínculo con el elenco hispano terminó una vez sellado el certamen, por lo que se desconoce si Churín volverá a Universidad de Concepción, club dueño de su pase, o emigrará al extranjero. Eso si, de lo único que se tiene certeza es que hasta el momento, el argentino no vestirá la camiseta del actual campeón, Universidad de Chile.

Lo anterior, ya que según informó su representante, Agustín Araujo, no ha habido contacto ni interés alguno por la compra del jugador de parte de la “U”.

“Hasta el momento no ha habido ningún acercamiento. Si sabemos de los comentarios de Ronald, de que es un jugador que están siguiendo y que es de el interés de Universidad de Chile, pero hasta ahora no hemos recibido ningún llamado ni contacto de la gente de Azul Azul”, comentó Araujo.

Por el contrario, el representante del atacante enfatizó en que si han recibido ofertas por los servicios de Diego desde clubes mexicanos y europeos.

“De México hay varios interesados. El ‘draft’ mexicano es ahora a principios del mes de junio y probablemente nos veamos ahí. Y lo del interés de Europa, también es real, hay varios clubes interesados en él. En este momento están analizando distintas propuestas la gente de la U de Conce”, señaló.

Por último, cabe señalar que el club que desee comprar el 100% de la carta del jugador, debe reunir una cantidad cercana a los 2 millones de dólares.