Palestino superó este domingo con lo justo en el Estadio Municipal de La Cisterna a Everton de Viña del Mar, en el penúltimo partido del Torneo de Clausura.

Con la victoria, el conjunto ‘árabe’ finalizó en el decimocuarto lugar de la tabla con 14 puntos, sólo superando a Santiago Wanderers (13) y al descendido Cobresal (8). Los ‘oro y cielo’, en tanto, desperdiciaron la chance de saltar al tercer lugar y finalizaron novenos con 21 unidades.

Las mejores ocasiones corrieron por cuenta de los ‘ruleteros’ en el arranque. Raúl Becerra sacó a los 2 minutos un remate en diagonal dentro del área y el golero Dario Melo estuvo presto para desviarlo al tiro de esquina.

Poco después, a los 13′, fue el turno del defensor Cristián Suárez. El ‘Banana’ sacó un cabezazo en el área que pasó pegado al horizontal del pórtico ‘tricolor’.

Cuando parecía que el visitante abriría la cuenta en la capital, el conjunto de colonia dio el golpe con la anotación a los 14 minutos de Franco Mazurek. El argentino definió con un derechazo, tras asistencia de Leonardo Valencia.

Tras el 1-0, la escuadra de Germán Cavalieri estuvo más cerca del segundo que los viñamarinos del empate. A los 25′ estuvo notable Eduardo Lobos para desviar al córner un puntazo de Valencia, quien jugó hoy su último partido con Palestino.

A los 32′, en tanto, el meta evertoniano nuevamente ahogó el grito de gol ‘árabe’ al bloquear en rápida reacción un disparo de Jason Silva.

En el complemento, los dirigidos por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez buscaron e intentaron mejor suerte, pero la falta de precisión en la delantera les terminó por pasar la cuenta.