El futuro futbolístico de Leonardo Valencia es toda una incógnita. Y es que luego de anunciar que su alejamiento de la escuadra árabe una vez que termine el Torneo de Clausura, diversas han sido las ofertas. Eso sí, lo único que tiene claro el volante de Palestino, es que no quiere formar parte de las filas del Cacique, así como de ningún equipo del ámbito nacional.

“De quedarme aquí en Chile es difícil. Yo creo que se van a abrir puertas afuera y obviamente, voy a escoger la mejor opción”, señaló a BioBioDeportes.

De igual manera, el seleccionado nacional fue enfático en señalar que si bien está en busca de un club, no está dispuesto a emigrar a uno que pierda regularidad, ya que para él es más importante el desempeño deportivo que el aspecto monetario.

“Yo quiero seguir creciendo y no quiero ir a un equipo que pierda regularidad. Quiero un equipo que esté a la vista de la selección”, comentó el volante.

Por último, Valencia indicó que pese a que Universidad de Chile y Colo Colo habían presentado su interés por adquirirlo como refuerzo para la próxima temporada, él quiere dar un paso grande en su carrera e irse al extranjero.

“Yo quiero seguir creciendo en lo futbolístico y quiero dar un paso grande en mi carrera. Sería lindo ir a jugar afuera del país. Hay algunas ofertas pero nada concreto, así que cuando ya esté algo firmado se va a saber. Todavía son rumores, opciones que hay pero nada firmado con ningún equipo”, sentenció.

Recordemos que Valencia había confirmado anteriormente su salida de Palestino después de la clasificación a segunda fase de la Copa Sudamericana 2017, sin entregar en esa oportunidad que su futuro no estaría en Chile.