Hasta 23 puntos podrá sumar Deportes Temuco en el campeonato de Clausura si logra el sábado a medio día derrotar de visita a Deportes Iquique en el estadio de Cavancha.

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli se encuentran en la décima posición y un triunfo -sumado a otros resultados favorables-, podrían hacerle escalar considerables puestos en la tabla.

La primera misión del exDT campeón con el descendido Cobresal fue sacar al ‘Pije’ de la zona de riesgo, y tras lograrlo, ahora se enfoca de lleno en el siguiente semestre en la escuadra, en donde habría importantes modificaciones respecto al plantel.

Giovagnoli ya comunicó a sus dirigidos la lista de jugadores prescindibles de cara a los siguientes desafíos, entre los que destacan el experimentado guardameta Luis Marín, según detalla el diario Austral.

Además del mundialista, Orlando Gutiérrez, Mariano Almandoz, Fernando Lazcano, Matías Navarrete, y José Huentelaf (que vuelve a la Universidad de Concepción) no seguirán en el equipo por término de contrato -menos Almandoz quien simplemente no será considerado-, mientras que aún falta por resolver la extensión de quienes sí contarían para el DT.

Entre ellos están Francisco Piña, Cristián Canío, Sergio López, Miguel Aceval, Luis Casanova y Lucas Campana, con quienes se analiza estirar el vínculo.

Otro que podría partir es el delantero paraguayo Cris Martínez, quien tiene ofertas de diversos clubes de la primera división.