Universidad de Chile llega a la decimoquinta y última fecha del Torneo de Clausura con la primera opción al título y buscará bajar este sábado su decimoctava estrella cuando reciba en el Estadio Nacional a San Luis de Quillota.

El elenco azul llegó a 27 puntos y se hizo el domingo del liderato al vencer con claridad por 3-0 a O’Higgins en Rancagua. La escuadra de Ángel Guillermo Hoyos se vio beneficiada también por el empate a un gol de Colo Colo, ahora segundo con 26 unidades, ante Antofagasta en el Monumental.

La definición del campeonato se vivirá a las 15:00 horas del día 20 de mayo. Los azules jugarán en Ñuñoa con los ‘canarios’ y los albos visitarán El Salvador para medirse al ya descendido Cobresal.

Eso sí, la fecha 15 del Clausura comenzará este jueves 18 de mayo con el duelo entre Huachipato y Santiago Wanderers en Talcahuano. Un día después se verán las caras Unión Española y Audax Italiano en el clásico de colonias.

En tanto, Universidad Católica jugará su último partido como bicampeón vigente visitando este sábado en la Octava Región a Universidad de Concepción, en el Estadio ‘Ester Roa’.

Torneo de Clausura – Decimoquinta y última fecha

Jueves 18 de mayo

15:30 horas, Huachipato vs. Santiago Wanderers. Estadio CAP-Acero

Viernes 19 de mayo

19:30 horas, Unión Española vs. Audax Italiano. Estadio Santa Laura.

Sábado 20 de mayo

12:00 horas, Deportes Iquique vs. Deportes Temuco. Estadio Cavancha.

15:00 horas, Universidad de Chile vs. San Luis. Estadio Nacional

15:00 horas, Cobresal vs. Colo Colo. Estadio El Cobre

20:30 horas, Universidad de Concepción vs. Universidad Católica. Estadio ‘Ester Roa’.

Domingo 21 de mayo

12:00 horas, Palestino vs. Everton. Estadio La Cisterna.

16:00 horas, Deportes Antofagasta vs. O’Higgins. Estadio ‘Calvo y Bascuñán’.