El próximo sábado Universidad de Chile tendrá la primera opción de consagrarse campeón del torneo de Clausura 2017 del fútbol chileno de Primera División.

Esto porque los ‘azules’ llegarán a la última fecha en la cima de la tabla de posiciones, lo que los hace depender de sí mismos para conseguir sumar una nueva estrella a sus vitrinas.

Sin embargo, quedarse con la corona seguramente no resultará fácil para los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos. San Luis de Quillota, rival de turno, ha mostrado un buen rendimiento por varios pasajes de la temporada, aunque le ha faltado mayor regularidad.

Pero eso no es todo. Además, el DT de los universitarios no podrá contar con dos de sus hombres titulares, puesto que este martes se ratificó el castigo de una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

¿Los afectados? Gonzalo Espinoza y Matías Rodríguez, quienes sumaron ante O’Higgins la amonestación que los dejará sin jugar el trascendental pleito frente a los ‘canarios’.

De poco le servició a Espinoza presentarse frente al Tribunal de Penalidades y realizar sus descargos. Los jueces ratificaron el castigo. Ahora, Hoyos tendrá cuatro días para elegir a los reemplazantes.