Deportes Melipilla se mantuvo como exclusivo líder de la Segunda División Profesional, a falta de una jornada para el final del torneo, pese a empatar el pasado fin de semana sin goles en su visita a Malleco Unido.

Con la paridad en la Novena Región, los ‘Potros’ siguen al frente de la clasificación con 60 puntos, sólo una unidad sobre su más cercano perseguidor, Barnechea, que por la vigésimo primera fecha de la fase nacional goleó como local por 5-1 a Independiente de Cauquenes.

En la última fecha, Deportes Melipilla buscará el próximo fin de semana su regreso luego de ocho años a la Primera B recibiendo a Independiente de Cauquenes. Los ‘Huaicocheros’, en tanto, visitarán a Naval en busca de un triunfo y a la espera que los pupilos de Carlos Encinas no sumen de a tres para gritar campeón.

Consignar que quien finalice segundo en la tabla enfrentará al Campeón del Torneo de Transición de la Segunda División Profesional 2017. El ganador asciende de manera directa a la Primera B, para el año 2018.

En otros resultados de la jornada 21, Deportes La Pintana cayó en casa por 1-2 ante Lota Schwager, Trasandino igualó en Los Andes 2-2 ante Deportes Santa Cruz, Colchagua no pasó del cero frente a Deportes Vallenar y Naval superó en El Morro por 3-2 a San Antonio Unido.

En la parte baja de la clasificación, Lota Schwager (28 puntos) y Trasandino (29) están cayendo a una jornada del término a la Tercera División A.

ANFP
ANFP

Tabla Torneo de Segunda División

sin-titulo