El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió la noche del martes citar a los clubes Audax Italiano y Santiago Wanderers por los incidentes protagonizados por la barra ‘caturra’ en el pleito jugado el pasado sábado en La Florida por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura.

Cuando se jugaba el segundo lapso, la hinchada del ‘Decano’ comenzó a lanzar objetos al terreno de juego e incluso una silla tirada al gramado estuvo a punto de golpear al arquero del conjunto audino, Nicolás Peric.

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
Francisco Flores Seguel | Agencia UNO

El árbitro Cristián Andaur no reanudó el partido hasta que los barristas dejaron de lanzar objetos a la cancha. Hasta eso pasaron diez minutos. Incluso, el juez de la brega estuvo cerca de suspender el encuentro.

“Por denuncia del árbitro de incidentes en el partido Audax-Wanderers, fueron citados ambos clubes. Audax por ser local y Wanderers por su parcialidad, adherente supuestamente a Santiago Wanderers. Va desde una simple amonestación por escrito hasta partido a puertas cerradas”, expresó el secretario del Tribunal, Alejandro Musa.

Por otro lado, el entrenador de Everton, Pablo Sánchez, fue absuelto por el organismo disciplinario tras ser expulsado sobre el final del compromiso ante Colo Colo, que terminó con agónica victoria alba por 3-2 en el Estadio Sausalito. En tanto, el ayudante técnico de Pablo Guede, Gustavo Grondona, recibió una fecha de castigo.

Agregar que el delantero de Unión Española Sebastián Jaime también fue sancionado por un partido, producto de su expulsión en el duelo ante Universidad de Concepción.