Santiago Wanderers no logró escapar este sábado de la posibilidad de caer a la Primera B al caer por 3-0 en su visita a Audax Italiano, en partido jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida y válido por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura.

Con el traspié, el cuadro ‘caturro’ se quedó con 27 puntos en la tabla acumulada y con ventaja de cuatro sobre el colista Cobresal, con seis unidades por jugar en el presente campeonato. La próxima semana será clave en la lucha por la permanencia, ya que el ‘Decano’ recibirá a los de El Salvador en Valparaíso.

En tanto, los audinos llegaron a 21 puntos y se estacionaron en el quinto puesto de la clasificación, a tres del líder Universidad de Chile. En la penúltima jornada, el equipo de Hugo Vilches recibirá a Universidad de Concepción.

El elenco de colonia marcó diferencias sobre los porteños con una diana en el cierre de la primera etapa, otra en el arranque del complemento y la última en la agonía. A los 44′ se puso en ventaja con la diana de Bryan Carrasco, con un remate con el borde externo entrando al área que superó la estirada del golero Nery Veloso.

La segunda diana arribó a los 47 minutos en el reducto capitalino. Alexis Delgado ganó metros con pelota dominada y sacó un potente disparo desde 25 metros que se coló en el ángulo superior derecho del arco visitante. Golazo.

Otra incidencia importante de la brega llegó a los 67 minutos. El encuentro sufrió una detención luego que una silla de la galería fuera lanzada por la barra wanderina al campo y ésta casi golpeara al meta Nicolás Peric.

El árbitro Cristián Andaur no reanudó el partido hasta que los barristas dejaron de lanzar objetos a la cancha. Hasta eso pasaron 10 minutos.

En la reanudación, Audax sentenció el pleito a los 89′ por intermedio de César Cortes. El iquiqueño capturó a la entrada del área un rebote dejado por Veloso y definió con tranquilidad de zurda.

En los 90+4′ el visitante se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión del defensor Mario López, por doble amonestación.

Claro triunfo para Audax, que mantiene la ilusión de pelear por el título del Clausura hasta la última fecha. En las jornadas finales será local ante el ‘Campanil’ y cerrará el torneo visitando a Unión Española.