San Luis y Deportes Temuco firmaron este sábado un empate 1-1 en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’ de Quillota, en pleito correspondiente a la decimotercera y antepenúltima fecha del Torneo de Clausura.

Ambas escuadras se enfrentaron hoy con el único objetivo de avanzar en la tabla de posiciones, ya que hace un par de fechas superaron las dificultades con el tema del descenso en la tabla acumulada.

El primero el golpear fue el local, a los 22 minutos de juego. Álvaro Césped abrió la cuenta en la Quinta Región de lanzamiento penal, con un remate hacia su derecha mientras el golero José Gamonal se lanzó hacia el otro costado.

Para el complemento el entrenador del forastero, Dalcio Giovagnoli, le pidió a sus jugadores adelantar sus líneas y posicionarse en terreno de San Luis, instrucciones que hicieron el efecto esperado.

A los 59′ igualó el ‘Pije’ con la anotación de Cris Martínez. Tras un lanzamiento de esquina, Sebastián Domínguez peinó en el primer palo y luego apareció el ariete paraguayo en solitario para zambullirse y marcar con golpe de cabeza.

Con este resultado, San Luis se quedó en el duodécimo lugar con 15 puntos, mientras que los albiverdes se situaron en la décima plaza con 18 unidades.

Por la decimocuarta y penúltima fecha del Clausura, el elenco que dirige Miguel Ramírez recibirá el sábado 13 de mayo a Unión Española, mientras que los de La Araucanía serán locales un día después ante Palestino.