El lunes 3 de abril, en la asamblea del Sindicato de Futbolistas Profesionales, se expuso el resultado de la auditoria externa a la que se sometió las cuentas que entregó la anterior directiva, encabezada por Carlos Soto.

Dicha auditoría reveló una importante suma de dinero en egresos de los presupuestos correspondientes a los años 2015 y 2016 que no presentaron respaldo adecuado, alcanzando los 251 millones de pesos.

Lee también: Carlos Soto y Luis Pedro Figueroa renunciaron al Sifup tras auditoría a exdirectiva

Al conocerse la información, Carlos Soto y Luis Pedro Figueroa renunciaron a la actual directiva, pues ellos ocupaban los cargos de presidente y director en los periodos cuestionados.

A raíz de esta polémica, la Asamblea de Socios del Sifup dio un plazo de 30 días para que la anterior directiva entregara los respaldos de los más de 251 millones de pesos no justificados.

Ayer cumplido el plazo, y en atención a los feriados registrados en el periodo, el directorio actual decidió otorgar una prórroga.

Lee también: Textos bíblicos y ropa de gala: los puntos más llamativos de la auditoría al Sifup

“De manera impostergable y a primera hora del día miércoles 10 mayo la directiva anterior deberá poner todos los antecedentes en manos de la firma auditora Ecovis, quien a partir de esa fecha comenzará el análisis de los mismos”, expresó el Sifup a través de un comunicado.

“Nuestra intención es cumplir con el espíritu del plazo que se convino en la Asamblea, y entendemos que los días feriados que hubo en este periodo afectaron la labor de la directiva anterior, la cual se desarrolla en nuestras dependencias”, señaló el presidente Gamadiel García.