El clásico universitario 184 fue para Universidad Católica. En un intenso partido en San Carlos de Apoquindo ante 11.326 espectadores controlados, el elenco cruzado se impuso por 3-1, resultado que complicó a los azules pues, podrían perder la cima del torneo.

Y es que el partido para el cuadro de Ángel Guillermo Hoyos revestia suma importancia ya que, en caso de vencer, superaría por tres puntos en la punta a Colo Colo, que jugaría ante Palestino con la presión de tener que ganar.

Mientras, para los de Mario Salas, la victoria era fundamental de cara al término del semestre. El ganar le significó al cuadro precordillerano ilusionarse con la opción del tricampeonato , ya que quedó momentáneamente a dos unidades de llegar a lo más alto, y fue un golpe anímico tremendo pensando en el duelo copero ante Flamengo, prioridad antes del clásico.

El partido fue intenso y comenzó de la mejor forma para los azules, dominando el juego a su antojo, por ello, no extrañó que a los 8 minutos, el goleador del Clausura, Felipe Mora de penal abriera el marcador, tras un polémico penal sancionado por Julio Bascuñán debido a una mano de Alfonso Parot.

No obstante, tras ello, la UC equiparó las acciones y superó a su rival, logrando igualar el marcador a los 18’ por obra de Roberto Gutiérrez. Además, todo se complicó más para la visita por las salidas por lesión de Gonzalo Jara (22’) y Gustavo Lorenzzeti (31’).

En el complemento, el elenco precordillerano siguió con su dominio de las acciones y logró imponer sus términos y quedarse con la victoria con los tantos de Roberto Gutiérrez a los 74’ y dos minutos más tarde, por obra de José Pedro Fuenzalida.

Con este resultado, Universidad de Chile se mantuvo momentáneamente en la cima del Clasura con 21 puntos, pero podría perder dicho sitial a manos de Colo Colo que suma la misma cantidad y Deportes Iquique, que tiene un punto menos, pero ambos con su duelo pendiente de la decimosegunda fecha.

Universidad Católica en tanto, escaló hasta el cuarto lugar con 19 puntos, quedando a dos de los líderes del Clausura. El torneo quedó encendido a falta de tres fechas para el final.