El Sindicato de Futbolistas Profesionales condenó el actuar del exfutbolista Leonardo Véliz, quien a través de las redes sociales se burló del desempeño del portero de Colo Colo Paulo Garcés.

Recordemos que tras el duelo entre el cacique y San Luis, el ‘pollo’ publicó a través de su cuenta de Twitter: “mala idea en el Día del Libro regalarle uno a Garcés porque no tiene como sostenerlo”, además de otro mensaje en su perfil de Facebook (“Garcés alcanzó a agarrar la tele!!! … Se le soltó”).

A raíz de estas burlas, el Sifup emitió un comunicado condenando las palabras del actual comentarista. “Es inaceptable la descalificación y sorna de parte de un ex jugador y DT”, expresaron.

“En los últimos días hemos visto cómo han surgido críticas de distinta índole hacia nuestro asociado Paulo Garcés. Nos parece que los cuestionamientos hacia él forman parte de las reglas del juego, pero no así las descalificaciones que surgen de gente del propio medio como en este caso ocurre con Leonardo Véliz”, agregaron.

Creemos que el ex jugador, seleccionado y Director Técnico traspasó la delgada línea que hay entre la crítica y la descalificación con tuiteos y posteos vía Facebook, a nuestro juicio agresivos, y que denostan a Garcés en su dimensión deportiva, pero sobre todo personal, añadieron.

Además, el sindicato señaló que “la crítica puede ser dura, extrema incluso frente a la mala actuación deportiva de un jugador, pero hacer bullying y sorna de uno de nuestros asociados con mensajes como que “Mala idea en el Día del Libro regalarle uno a Garcés porque no tiene como sostenerlo”, traspasa, creemos, el limite propio del cuestionamiento válido”.