Palestino derrotó este domingo en su reducto por 3-2 a Cobresal, por la undécima fecha del Torneo de Clausura, resultado que le permite a los de colonia comenzar a zafar en el tema del descenso a la Primera B.

La otra cara de la moneda la vive el cuadro de El Salvador, que sigue complicadísimo en la tabla acumulada al seguir en el fondo con 20 puntos a falta de sólo cuatro fechas para el término del campeonato.

Los ‘árabes’, que llegaron a 30 unidades en la acumulada (12°), abrieron la cuenta a los 14 minutos a través de Mauro Caballero, que definió ante Sebastián Cuerdo tras preciso centro de Leonardo Valencia.

Al filo del descanso, a los 45+1′, aumentó el dueño de casa en la capital con la diana de Benjamín Vidal, mandando el balón a la red tras una serie de rebotes.

Palestino parecía sentenciar la brega a los 62 minutos de juego. El volante Jason Silva estableció el tercero para los dirigidos por Germán Cavalieri con un potente zurdazo cruzado.

Tras el 3-0, el local bajó el pie del acelerador, se relajó y aquello permitió la reacción de Cobresal, que estuvo muy cerca de llevarse al menos un punto desde La Cisterna. Ever Cantero descontó a los 65′ de penal e Israel Poblete puso el segundo descuento a los 80′ con un potente derechazo de fuera del área que superó la estirada de Darío Melo.

No le alcanzó a los albinaranjas, quienes están con un pie en la segunda categoría del balompié nacional. Con 12 puntos por disputar, los nortinos están con 20 unidades, a seis del penúltimo Santiago Wanderers.

Por la duodécima fecha del Clausura, Palestino visitará el domingo 30 de abril a Colo Colo, mientras que Cobresal recibirá un día antes a Huachipato.