Universidad de Chile alcanzó momentáneamente a Colo Colo en el liderato del Torneo de Clausura al superar este sábado como local por 2-0 a Santiago Wanderers, en pleito jugado en el Estadio Nacional y correspondiente a la undécima fecha del campeonato.

Con la victoria en Ñuñoa, sin discusión, el elenco que dirige Ángel Guillermo Hoyos llegó a los 21 puntos y dio caza al ‘Cacique’, que mañana volvería a ser puntero exclusivo si empata o derrota a San Luis en Quillota.

La escuadra de Valparaíso, en tanto, quedó en la decimocuarta posición del Clausura con ocho unidades y en la Acumulada, que define al descendido a Primera B, sigue en la penúltima plaza con 26 puntos, seis sobre el colista Cobresal.

La ‘U’ no pasó mayores zozobras hoy para dar cuenta de los ‘caturros’ en el principal coliseo deportivo del país. Con el dominio del balón y aprovechando el buen desempeño de sus laterales-volantes, el elenco colegial necesitó un tiempo para sellar su triunfo y mantener a tope el sueño del título.

Tempranamente abrió la cuenta el ‘Romántico Viajero’, a los 8 minutos, por intermedio del volante mixto Yerko Leiva. El formado en la tienda azul apareció en solitario en el segundo palo y, en doble instancia, batió al golero Nery Veloso.

La segunda diana de Universidad de Chile llegaría a los 40′, a través de su goleador Felipe Mora. Beausejour metió un largo pase para el ex audino, quien controló de pecho, avanzó un par de metros y sacó un remate pegado al palo izquierdo de Veloso. Golazo.

Con su diana ante el ‘Decano’, Mora quedó al tope de la tabla de goleadores del Clausura con nueve tantos, superando por uno a su más cercano perseguidor, el experimentado ariete albo Esteban Paredes.

Por la duodécima jornada del torneo nacional, la ‘U’ visitará el sábado 29 a la UC en el clásico universitario, mientras que Santiago Wanderers recibirá el mismo día a Deportes Iquique, ahora tercero en la tabla con 20 puntos.