Desde marzo que el plantel de Deportes Puerto Montt vive un complejo panorama debido a sueldos impagos. La situación no es nueva para el equipo y en el Sindicato de Futbolistas Profesionales no lo pasan por alto.

La situación, que fue denunciada por los propios futbolistas del equipo, fue catalogada como “inaceptable” por el presidente de los futbolistas agremiados, Gamadiel García, quien hizo un llamado a los directivos del club para que paguen las remuneraciones que corresponden.

La directiva del Sifup hace un llamado a los dirigentes sureños a cumplir sus obligaciones lo antes posible (…) Es inaceptable que sigan sucediendo estas cosas. Y no es primera vez. Recibimos denuncias de los jugadores y es nuestro deber exigir que se cumplan las obligaciones”, expresó García

El timonel del Sifup lamentó además que la ANFP no tome cartas en dicho asunto, “ya que está en las bases y en la reglamentación de los torneos. Debe existir mano dura, sino será muy fácil no cumplir. Total no pasa nada”.

El sindicato expuso que para evitar este tipo de situaciones, el pago se debe “ejercer por subrogación, donde la ANFP retenga los dineros de la televisión que van a los clubes para así pagar obligaciones pendientes, en este caso a través de Sifup”.

Según detalla el diario El Llanquihue, parte del problema se resolverá a más tardar mañana, ello luego de que un sponsor oficial de la institución asegurara el pago de una de las cuotas por concepto de publicidad.

Es probable que jueves -hoy- o viernes se cancelen los sueldos“, subrayó el gerente del club, Alexis Rojas.