Palestino sigue invicto de la mano de Germán Cavallieri. Y es que en el duelo que cerró la jornada sabatina, se impuso por 2-1 a Unión Española en el clásico de colonias, resultado que le permitió alejarse del fondo de la tabla y a los hispanos, perder terreno en la lucha por el título.

Los 3.490 espectadores controlados en el estadio Santa Laura, vieron como Diego Churín a los 33 minutos abrió el marcador para los dirigidos por Martín Palermo.

Sin embargo, los tricolores dieron vuelta el resultado con goles de Fabián Carmona, cuando el reloj marcaba los 66’ y Ezequiel Luna a los 87’, en un polémico tanto tras un tiro libre de Leonardo Valencia, para definitivo 2-1.

Con la derrota, Unión Española se mantuvo en 16 puntos en el Clausura, quedando en a cinco unidades del líder Colo Colo. En la próxima jornada, la undécima del certamen, será visita de Deportes Iquique.

Palestino, en tanto, llegó a los 27 puntos en la tabla acumulada, sacándole siete de ventaja al colista, Cobresal, precisamente su rival de la próxima fecha.