Audax Italiano despercidió este domingo la opción de avanzar al cuarto lugar y meterse en la lucha por el liderato al caer en la agonía por 0-1 en su visita a San Luis, en pleito jugado en el Estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota y válido por la novena fecha del Torneo de Clausura.

Con la derrota, el elenco de colonia quedó en el séptimo puesto de la clasificación con 14 puntos, a cinco del líder Deportes Iquique.

Por el lado de los ‘canarios’, se estacionaron en el decimocuarto lugar con ocho unidades en la tabla del Clausura, pero en lo más importante lograron un balón de oxígeno importante con el tema del descenso, ya que escapó del antepenúltimo lugar y se situó décimo en la Acumulada con 29 puntos.

En un duelo dinámico en la Quinta Región, el conjunto que dirige Miguel Ramírez contó con las ocasiones más claras para desnivelar, pero recién a los 90+2′ logró quedarse con el premio mayor con la diana de Sebastián Ramírez.

El cuadro audino jugó 31 minutos con un jugador de menos en el terreno por la expulsión de Osvaldo Bosso (59′), por doble amonestación.

Por la décima fecha del Clausura, San Luis visitará el jueves 13 de abril a Cobresal, mientras que Audax recibirá el domingo 16 a Universidad Católica.