Universidad de Chile y Colo Colo igualaron este sábado a dos goles en el Estadio Nacional, en el duelo excluyente de la novena fecha del Torneo de Clausura 2017, resultado que estanca a ambos equipos en la lucha por el título del campeonato.

Con la paridad en este Superclásico 181, que respondió a las expectativas, el elenco popular llegó a 18 puntos y alcanza en la punta a Deportes Iquique, aunque los ‘Dragones Celestes’ deben jugar más tarde ante Everton en Viña.

El ‘Romántico Viajero’, en tanto, alcanzó los 15 puntos y se estacionó en el cuarto lugar, debajo de Everton, Iquique y su ‘archirrival’ en la clasificación.

El elenco colegial comenzó mejor en el gramado de Ñuñoa. Con solidez defensiva y un buen juego por las bandas, la ‘U’ dominó al ‘Cacique’. Fue así que el local abrió la cuenta a los 23 por intermedio de Sebastián Ubilla.

Felipe Mora recibió en el área, se sacó la marca rival y sacó un centro preciso, pese al achique de Paulo Garcés que capitalizó de cabeza el ‘Conejo’ en la boca del arco.

Tras la apertura de la cuenta, la escuadra de Ángel Guillermo Hoyos comenzó a ceder el protagonismo, lo que aprovechó el conjunto albo para acercarse con mayor frecuencia al pórtico de Johnny Herrera.

Al filo del descanso, a los 44′, el visitante alcanzó la paridad a través de Octavio Rivero. Pelotazo profundo de Valdés para el uruguayo, quien ingresó en el área y sacó un remate cruzado que tocó en Gonzalo Jara, dio en el poste derecho y terminó entrando en el arco.

Ya en el complemento, la dinámica continuó en el principal coliseo deportivo del país, con un constante ida y vuelta, y tuvo a los arqueros como protagonistas.

La ‘U’ golpeó a los 63′ y se puso en ventaja con diana de Felipe Mora, con complicidad absoluta del meta Garcés. Centro por derecha de Schultz, el ex audino sacó un cabezazo sin mayor peligro para el portero albo, pero este falló en su intento de controlar y el balón se le metió dentro de su portería.

Poco después, a los 75′, sería el turno de Herrera. Paredes hizo una pared con Rivero, quien se acomodó para su derecha y con el borde interno igualó ante la pobre resistencia del golero azul, cuyo balón se le pasó entre las manos.

Dos jugadas marcaron la recta final de la brega. A los 79′ avisó Universidad de Chile mediante Gonzalo Espinoza, con un cabezazo que se fue besando el poste derecho de Garcés, y a los 90′ lo tuvo Rivero, quien elevó en cómoda posición tras un yerro en la zaga azul.

Finalmente, azules y albos repartieron puntos en el Nacional y se quedan en la lucha por el título del Torneo de Clausura.