Universidad Católica vio frenada su intención de meterse en la lucha por los primeros lugares del Torneo de Clausura al igualar este viernes sin goles como visitante ante el colista Palestino, en pleito jugado en el Estadio Santa Laura y que abrió la novena fecha del campeonato.

Un partido dinámico que sólo le faltó el gol en el reducto de la comuna de Independiencia. En terminos de posesión fue parejo, con Leonardo Valencia tomando los hilos del cuadro ‘árabe’ y Santiago Silva como el arma más peligrosa para el visitante.

El primero en avisar fue la escuadra de Germán Cavalieri, técnico que dirigió su primer partido al frente de los ‘tetracolores’. A los 11 minutos manoteó Toselli luego de un tiro por derecha y cuando la bola le quedaba para definir a Sandoval, justo apareció Stefano Magnasco para sacarla al córner.

A los 33′ llegó el elenco de la franja. El ‘Tanque’ sacó un certero cabezazo en el centro del área, tras tiro de esquina por derecha, que obligó a una gran reacción de Dario Melo a mano cambiada.

Ya en el complemento, a los 54′, Palestino pudo romper el cero a través de Fabián Carmona. El ex Universidad de Chile tomó un disparo de Valencia para rematar de zurda, Toselli dio rebote y en segunda instancia el árabe le dio más débil para que el golero de la UC se quedara sin problemas con el balón.

Posteriormente, Silva contó con dos nuevas chances para poner la primera diana del compromiso. El uruguayo sacó a los 65 minutos un exigido remate que casi sorprende a Melo y a los 76′ sacó un frentazo que exigió la estirada del portero Melo.

Tras cartón, a los 79′, Valencia se lo perdió para los de colonia. En una rápida salida el creador árabe dejó en el camino a los zagueros rivales con amagues y al final remató de derecha muy cerca del vertical izquierdo de Toselli.

Finalmente, la UC y Palestino repartieron puntos. Con esto, la escuadra de Mario Salas llegó a 13 puntos y se mantuvo en la octava plaza, mientras que los de La Cisterna siguen en el fondo de la tabla con sólo tres unidades.