En el compromiso que cerró la octava fecha del torneo de Clausura, Audax Italiano consiguió una fundamental victoria en su lucha por salir de la zona complicada de la tabla acumulada y para meterse en la lucha por el Clausura.

Y es que en el estadio Bicentenario La Florida, venció 2-1 a O’Higgins, que desperdició la chance de quedar como escolta del puntero Deportes Iquique.

El partido fue intenso de principio a fin, en el que el cuadro celeste se puso en ventaja a los 23 minutos por intermedio de un cabezazo de Pablo Calandria. La paridad llegó a los 39’ con un remate de distancia de David Drocco.

Y los floridanos no se quedaron tranquilos con la igualdad y dos minutos más tarde se pusieron en ventaja con anotación de Diego Vallejos, quien conectó un preciso centro desde la derecha de Osvaldo Bosso.

En el complemento el elenco de la sexta región buscó algo más, para quedar como escolta de Iquique, ante un conjunto anfitrión que apostó al contragolpe para liquidar el partido, pero ninguno tuvo fortuna en sus anhelos, sentenciando el definitivo 2-1 favorable a los pupilos de Hugo Vilches.

Con la victoria, Audax Italiano alcanzó los 14 puntos en el Clausura, ubicándose en el sexto lugar por diferencia de goles, igualando en unidades a su rival de esta jornada, O’Higgins y Universidad de Chile.

A su vez, en la tabla acumulada, comienza a respirar con mayor confianza al llegar a los 29 puntos, ubicándose en el octavo lugar, sacándole 9 de diferencia al colista Cobresal.

En la siguiente jornada, que estará enmarcada en la novena fecha del Clausura, los rancagüinos serán visitantes de Deportes Temuco en el Germán Becker. Por su parte, los itálicos serán forasteros de San Luis en Quillota.