Universidad de Chile salió este sábado al gramado del estadio alcaldesa Esther Roa de Collao con la posibilidad de quedar como sublíder del torneo de Clausura. Pero no lo consiguió, pese a intentarlo durante los 90 minutos.

Y es que en un entretenido compromiso igualó sin goles ante Universidad de Concepción en condición de visitante, cortando una racha positiva de tres triunfos consecutivos, aunque, de igual modo, el resultado puede ser positivo.

Esto debido a que jugó gran parte del cotejo con un hombre menos, debido a la expulsión de Gustavo Lorenzetti a los 14 minutos, situación que lo hará perderse el superclásico ante Colo Colo de la próxima fecha.

A lo largo del cotejo, el local dirigido por Francisco Bozán intentó llegar al gol mediante jugadas colectivas y rápidas, pero siempre encontraron la resistencia de una de las figuras del cotejo, Jhonny Herrera, quien a lo menos, evitó tres claras oportunidades de anotar, principalmente en el segundo lapso.

Por su parte, el cuadro de Ángel Guillermo Hoyos, pese a la desventaja numérica, hizo un buen cotejo e intentó inquietar mediante el expediente del contragolpe a Cristián Muñoz, pero careció de profundidad a la hora de atacar.

A los 93’ tuvo la más clara para anotar. Con una UdeConce volcada en ataque, el goleador Felipe Mora tomó un balón y comenzó a acercarse al área, sacando un remate de distancia que obligó al lucimiento de Muñoz, cuando todos coreaban el gol en Collao.

El resultado, le significó al elenco azul sumar 14 puntos, alcanzando el quinto lugar de la tabla, quedando momentáneamente a tres del líder Colo Colo. Por su parte, el cuadro del campanil llegó a los 12 positivos, ubicándose en el séptimo lugar.

En la próxima fecha, la novena del Clausura, Universidad de Concepción recibirá en Collao al colista de la tabla general, Cobresal. No obstante, las miradas se las llevará el superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, fijado para el mediodía del sábado 8 de abril en el estadio Nacional.