Aprovechando su visita a Santiago con motivo del estreno del documental, el presidente del Club Social y de Deportes Concepción, Víctor Tornería, se trasladó hasta Quilín para sostener un primer acercamiento con la ANFP.

¿El objetivo? Comenzar a gestionar el certificado de no deuda que emite el organismo rector y que exige la ANFA para participar en la tercera division.

En la oportunidad Torneria, junto al abogado del club en la capital, Tomás Madrid, expusieron el funcionamiento y actividades que ha llevado a cabo el club en casi un año luego de la desafiliación, destacando el trabajo de las divisiones inferiores y las movilizaciones de los hinchas.

Además, en este primer avance se acordó trabajar en conjunto para perseguir a los responsables de la debacle financiera del Conce, por la vía judicial, donde el club de hará parte de la querella presentada en junio de 2016 por la ANFP.

Al respecto, el propio Tornería manifestó en el programa Deportemanía de Radio Femenina que “yo tomo las señales, no tenían porqué hablar después de ganar el juicio, así que valoro mucho esta instancia”.

Consignar que, según informó el club social, quedó agendada una segunda reunión con el ente rector del balompié chileno para seguir avanzando en otros temas de interés mutuo.