En un polémico arbitraje de Ángelo Hermosilla, Everton tenía la oportunidad de quedar como exclusivo líder del Clausura, pero desperdició la opción. Y es que este sábado en el estadio El Cobre, resignó dos puntos al igualar 1-1 ante el colista de la acumulada Cobresal, que sigue complicado con el descenso.

La primera parte del compromiso fue intensa, en la que el elenco viñamarino aprovechó el nerviosismo de los locales para abrir el marcador a los 27’ por intermedio de Wilson Morelos mediante lanzamiento penal.

En el complemento, el cuadro visitante se tomó las cosas con calma e intentó buscar un nuevo gol mediante el contragolpe. Por su parte, el elenco dirigido por Emiliano Astorga, adelantó sus líneas y se generó algunas ocasiones de anotar, que fueron bien contenidas por el meta Eduardo Lobos.

A los 70’ tuvo la gran chance de igualar las acciones con un lanzamiento penal que ejecutó Jaime Grondona, pero que fue sacado de manera notable por parte de Eduardo Lobos, quien voló hacía su izquierda para detener el lanzamiento.

No obstante, a los 87’ nuevamente tuvo una oportunidad desde el punto penal. Esta vez, Ever Cantero lanzó y otra vez Lobos detuvo, pero el rebote fue tomado por Sebastián Gallegos para marcar la paridad.

El resultado le permitió a los ‘ruleteros’ llegar a los 16 puntos en el Clausura y quedar, momentáneamente, a uno de Colo Colo, puntero del certamen, que este domingo se mide en Cavancha ante Deportes Iquique.

Por su parte, el elenco minero se quedó en cuatro unidades en el Clausura, en la parte baja y en el último lugar en la tabla acumulada con solo 20 puntos, a tres de diferencia de su antecesor, Santiago Wanderers, que debe jugar su duelo de la fecha ante Palestino, que suma la misma cantidad de unidades.

En la próxima fecha, la novena del certamen, Everton se jugará sus opciones de seguir luchando por el título recibiendo a Iquique en Sausalito. Mientras, Cobresal intentará sumar para seguir soñando por la permanencia ante Universidad de Concepción en Collao.